viernes, 5 de abril de 2013

Caza del Tesoro

Vamos a Aprender navegando por el mundo!!!


Ánimos!!!! La Red, te espera!!!


¿Conoces el origen de los números?
Date la oportunidad de conocerlo, ingresando aquí!!! http://www.slideshare.net/bladype/la-historia-de-los-nmeros#btnNext



Los Números




Un número, en ciencia, es el concepto que expresa una cantidad en relación a su unidad. También puede indicar el orden de una serie (números ordinales). También, en sentido amplio, indica el carácter gráfico que sirve para representarlo; dicho signo gráfico de un número recibe el nombre de numeral o cifra. El que se escribe con un solo guarismo se llama dígito.
En matemática moderna, el concepto de número incluye abstracciones tales como números fraccionarios, negativos, irracionales, trascendentales, complejos (todos ellos con correlatos físicos claros) y también números de tipo más abstracto como los números hipercomplejos que generalizan el concepto de número complejo o los números hiperreales, los superreales y los surreales que incluyen a los números reales como subconjunto.

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero#Historia_del_concepto_de_n.C3.BAmero


Presentanción


En el recorrido que realizaran, por algunos links, según las actividades que se irán presentando, guiado de la finalidad que posee la actividad planteada. El objetivo del tema es que los niños del Nivel Inicial, capten de manera positiva y significativa el tema de los números.

Preguntas

¿Qué son los números?
¿Conoces algunas adivinanzas de los números?
¿Los números más importantes?

Enlaces

http://www.disfrutalasmatematicas.com/definiciones/numero.html

http://www.adivinancero.com/adivin36.htm
http://www.youtube.com/watch?v=HZxQMsG2OXM
http://www.youtube.com/watch?v=-69eHd3SHSQ



La Gran Pregunta

¿Con cuál numero te identificas y porque son importante?

Evaluación

Los niños deberán navegar por las distintas páginas presentadas y luego darle respuesta a las preguntas, principalmente a La Gran Pregunta, para así el maestro tomar en cuenta los aprendizajes obtenido por los niños guiándose de la actividad.

Créditos

Las informaciones presentadas en esta actividad, son extraídas de las redes sociales y resaltan los impresionantes métodos para que los niños aprendan y no memoricen Los Números. 


2 comentarios: